Forprint
¿Necesita ayuda? Ver nuestros videos.

Elegir entre cartuchos de tinta originales y compatibles?

ForPrint recopiló las preguntas y respuestas de nuestros clientes

«Gasto una fortuna en cartuchos de tinta y tóneres originales, o arriesgo a averiar mi impresora con tintas compatibles?» Ciertamente que ya se enfrenta inúmeras veces con este dilema! Para eso, ForPrint creó este manual resumido de todas las dudas que podrá tener a la hora de decidir entre una u otra hipótesis.

Queremos esclarecer sus dudas relacionadas con las diferentes opciones de cartuchos de tinta y tóneres, ayudándolo a hacer la mejor elección a la hora de comprar para que continúe siempre, con una buena impresión.

Toners
Impressora

Los aspectos que debe tener en cuenta antes de comprar:

  1. Que es un cartucho de tinta o tóner original o compatible
  2. El precio de los originales y de los compatibles
  3. La cuantidad de tinta o tóner que contiene
  4. El número de impresiones que realizan
  1. La edad de su impresora
  2. El tipo de trabajos que pretende imprimir
  3. El impacto ambiental

1. Diferencias entre cartuchos de tinta o tóner reciclado, original y compatible.

Antes de empezar precisa de saber cuál es la diferencia entre los tipos de cartuchos de tinta o tóneres disponibles en el mercado./p>

Original - es producido por el fabricante de la respectiva impresora. Será aquel que le dará mayores garantías. Tendrá el precio más elevado.

Compatible - es un cartucho de tinta o tóner nuevo producido por un fabricante concurrente a la marca original. No tiene ninguna afiliación con los fabricantes originales de la impresora siendo que los productos sontotalmente nuevos y nuevos y nunca fueron utilizados antes.

Reciclado / recargado(no es vendido en ForPrint – ForPrint) – es un cartuchos de tinta o tóner original que utilizado, por lo menos una vez. Después de usados son limpios y recargados, siendo testados para la compatibilidad.

2. El precio de los cartuchos de tinta originales y compatibles

Los productos compatibles son siempre más baratos. Pero a veces vale la pena ver para más factores que el precio unitario. Si el precio es su prioridad en la elección, entonces los compatibles son una opción cierta.

3. La cuantidad de impresiones que efectúan

Si hace una utilización intensiva de su impresora:

Compre compatibles. Va a economizar mucho dinero! Estos productos normalmente contienen más tinta que los originales, por un precio más bajo, haciendo que el precio por página reduzca considerablemente.

Si imprime poco o esporádicamente:

Una de sus principales preocupaciones es la tinta secar, obstruyendo las cabezas de impresión. Los cartuchos de tinta originales contienen una substancia química que protege la cabeza de impresión de obstruir, por eso, si imprime menos de cada vez y solo esporádicamente le recomendamos que elija productos originales.

ATENCIÓN – Independientemente de la cuantidad de impresiones que efectúa recomendamos el uso de productos originales, después de la utilización de 3 o 4 compatibles. Esta opción permitirá limpiar y lubrificar las cabezas de impresión y garantir que ningún orificio quede obstruido.

4. El tipo de trabajos que pretende imprimir

Pretende imprimir textos – las tintas compatibles tienen excelentes desempeños para el texto, con impresiones bastante afinadas. La mayoría de nuestros “best sellers” son compatibles en color negra, y si la impresión de texto es la mayor parte del trabajo que realiza, debe experimentar un compatible lo más rápidamente posible.

Los cartuchos de tinta originales, usados con papel fotográfico original producirán siempre los mejores resultados, porque son proyectados para trabajar en conjunto. Pero los compatibles son brillantes para impresión de gráficos, imágenes y fotografías domésticas, obteniendo igualmente óptimos resultados.

Simon Williams, autor de diversos artículos para sitios y revistas de la especialidad, hizo una prueba que envolvia las cuatro principales marcas de cartuchos de tinta originales y papel y cuatro cartuchos de tinta de impresoras de marcas concurrentes. Las imágenes impresas fueran entregadas a un panel de evaluadores para la clasificación e increíblemente los resultados favorecieron la adquisición de compatibles en prácticamente todas las ocasiones.

5. La edad de su impresora

Contando que a su impresora fue correctamente utilizada y todavía está con buen desempeño, los productos compatibles son una buena opción. Las impresoras más antiguas pueden no reconocer, los compatibles, el nivel de tinta todavía disponible. Pero la mayoría de los casos imprimirán normalmente.

Cuando una impresora es nueva puede no tener elección, a no ser comprar originales, porque en el mercado de compatibles pueden todavía no existir.

6. Las preocupaciones ambientales

“Los productos compatibles van a dañificar mi impresora y voy tener que substituir con más frecuencia. Entonces, más impresoras son construidas... más basura es producida... mayor es mi huella ecológica”... Será que se dio cuenta de estar a pensar en esto?

Nada indica que la utilización de compatibles pueda dañificar las impresoras, desde que sean bien utilizadas y cuidadas. Su desempeño deberá ser semejante a las que usan apenas productos originales. La reciclaje de productos compatibles es echa con el mismo proceso de los originales, siendo que los compatibles utilizan embalaje más simplificadas y amigas del ambiente. Junte eso con la entrega de tóneres y cartuchos de tinta en un ecoponto y hará una mejor elección ambiental.

CONCLUSIÓN

Esperamos que tenga considerado este artículo útil y que pueda hacer su mejor elección a la hora de comprar. Si todavía tiene dudas contáctenos. Tendremos el mayor placer en ayudar a decidir.

Tanto los cartuchos de tinta como los tóneres compatibles son efectivamente productos que puede comprar con confianza, una vez que actualmente son producidos con excelente cualidad y compatibilidad en centenas de modelos. No deje que experiencias pasadas lo influencien sin antes experimentar.

Nosotros ofrecemos una garantía de 100% sobre os nuestros productos, por eso, si no queda satisfecho podremos ofrecerle un producto de reembolso o de sustitución.